domingo, 8 de febrero de 2009

Carpe diem



“Vivimos con tal aturdimiento que a veces ignoramos lo que tenemos ante nosotros en el momento mismo. ¿Qué hay en ese instante? ¿Cuándo empezó realmente? ¿Acabará en algún momento? No nos detenemos lo suficiente ante lo que tenemos delante y acabamos no conociendo el mundo, por la misma razón que las hormigas ignoran la historia natural”.

(Enrique Vila-Matas, Dietario voluble. En la fotografía, A trata de exprimir el "momento mismo" de la cima, en el Ganbo)

7 comentarios:

RPM Iñaki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
imunain dijo...

Supongo que es un momento para vaciarse, para precisamente, de tan ansiado e imponente, "no pretender nada" de antemano.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si hay algún antro de montaña en el que se pueda encargar un día de sol como el de la foto.

Un sarrio mojado.

eresfea dijo...

¡Gambo-Gambo! Suena a monte de película de Tarzán...

José Carlos Darlas dijo...

como dijo no recuerdo quien,
"nunca el hombre había corrido tanto para no llegar a ninguna parte"
saludos.

Lamia dijo...

Yo también quiero un poco de ese sol. Lo hecho de menos aunque parece que el río, junto con una gran cantidad de agua, empieza a traernos un poco de ese sol que agosta los campos de Aragón.

Sergio dijo...

"Atesora este momento porque no se volverá a repetir", es lo que me repito cuando veo a mis niños dormir en paz, jugar, aprender a leer... Atesora.